Diálogo Nº 50995

Diálogo iniciado en el artículo Sobre la eficacia del rediseño de marca gráfica

Retrato de Maylady Orellana
0
Nov. 2018

Este artículo trae a colación un tema muy importante y digno de discutir. El rediseño de una marca es un asunto complicado, porque por un lado presenta una oportunidad para que la marca se rejuvenezca y se adapte a tiempos modernos, mientras que por otro está el riesgo de bajar el nivel de identificación que los consumidores tenían con la marca. En este sentido, las marcas con trayectoria tienen más que perder que aquellas que solicitan un rediseño mientras aún están «jóvenes».

No obstante, cabe recalcar que un rediseño es un proceso arduo y complicado, debido a que una vez escogida la propuesta se empieza con una fase de limpieza de marca en todas sus aplicaciones físicas y digitales, para luego introducir la nueva. Todo esto es una inversión para una marca, razón por la cual no muchas marcas establecidas se animan a ser rediseñadas, y es un evento de importancia cuando lo hacen.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo La pirámide de la marca
Carlos Naranjo, autor Carlos Naranjo La pirámide de la marca La evolución y el éxito de las marcas depende en gran medida de saber en qué punto se está y hacia dónde debe irse.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio