Diálogo Nº 50898

Diálogo iniciado en el artículo El Juicy Salif: ¿producto, arte o diseño?

Retrato de Flavia Denisse Salazar
0
Flavia Denisse Salazar
Nov. 2018

Primeramente me voy a una parte del articulo en especifico que en mi opinion es quizás la "respuesta" a esta gran duda

...El autor «muere» al entregar su producto, y la idea muta en lo que la institución «dice que debe ser»...

Con esa pequeña parte podemos darnos cuenta que el autor (Starck) le dio un significado al Juicy Salif y él mismo dice que este no esta pensado para exprimir limones, si no más bien para abrir conversaciones

El usuario final le pone su significado, ya sea como dicen de pisa papeles, escultura, en si su supuesta funcion (exprimidor) entre otras.

Para mi tiene mucho de los tres:

Arte porque llega a forma parte de la colección del MoMa

Producto porque con ese objetivo se lo pidio Alessi a Starck

Y diseño porque tiene todo un proceso creativo atras de este gran resultado final que ahora se ha convertifo en una de las piezas más señeras del diseño imdustrial.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio