Diálogo Nº 50867

Diálogo iniciado en el artículo Vivir del diseño es más fácil de lo que parece

Retrato de Christian Benítez
1
Christian Benítez
Nov. 2018

La creatividad sin estrategia no le funciona a nadie y es que gran parte del éxito de un proyecto está en la planeación metódica del mismo, de saber que contenido presentar, en que canales y de que forma. Esto aplica para cualquier cosa que se desee emprender, incluso para atraer clientes y ser acogido por gran parte de estos. Como dicen por ahí, el que mucho abarca, poco aprieta… esto se puede interpretar que por querer decir que podemos hacerlo todo, no podamos hacer nada bien. Es mejor especializarse en algo, una habilidad o segmento por ejemplo, publicidad digital o branding o empaque, pero no hacerlo todo. Cabe recalcar que esto no significa no saber de todo, más bien está enfocado en especializarse en lo que se le de mejor para poder tener un desempeño excelente que deje contento al cliente y cumpla con los objetivos.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El culto al cliente
Jorge Luis Valverde-Bartlett, autor Jorge Luis Valverde-Bartlett El culto al cliente «El cliente siempre tiene la razón»: una mentira políticamente correcta de más de 100 años.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo El séptimo mandamiento
Erik Spiekermann, autor Erik Spiekermann El séptimo mandamiento El homenaje, el robo y el hurto de autoría, tienen fronteras desdibujadas en la práctica del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio