Diálogo Nº 50845

Diálogo iniciado en el artículo Para qué sirve realmente un brief de diseño

Retrato de Miguel Delgado
2
Miguel Delgado
Nov. 2018

Muy cierto lo que dices, el brief tiene que ser desarrollado en colaboración de ambas partes. Nosotros como diseñadores somos expertos en nuestra área y debemos canalizar nuestro talento para satisfacer las necesidades de nuestro cliente. Por eso es importante entender que, si el cliente está familiarizado con todo lo que concierne a su propio negocio u organización, nosotros tampoco podemos simplemente imponer nuestro criterio. Idealmente tendremos la oportunidad de aplicar nuestra creatividad enfocándonos en resolver el problema particular que se nos presenta. Con objetivos claros y tomando en cuenta las restricciones que se nos presentan. Yo pienso que el diseñador no debe buscar expresarse a si mismo en su trabajo, sino que debe adaptarse a cada proyecto que se le presenta y usar su talento para comunicar lo que se necesita comunicar. De esa manera se lograrán los resultados esperados.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio