Diálogo Nº 50834

Diálogo iniciado en el artículo Marcas dinámicas

Retrato de Paulina Rovayo
2
Paulina Rovayo
Nov. 2018

Marcas dinámicas mejor conocidas como marcas mutantes. Es nada más que una marca que versatilidad para adaptarse a distintos medios cambiando su aspecto físico sin embargo nunca deja do de un lado su esencia y concepto. Hemos visto este ejemplo claramente en coca cola quien ha variado su logo sin dejar de un lado ciertos parámetros que la conceptualizan como Coca Cola. Las marcas dinámicas deben tener claro su enfoque de identidad. Caso contrario podría perder su credibilidad al no tener ni una identidad clara. Podría incluso confundir a los consumidores hasta el punto que piensen que se trata de una marca competencia.

Me parece muy buen articulo ya que nos hace entender que dentro del marketing existen muchas formas de mostrar una marca. No solo de forma tradicional. Sino que también nos enfrentaremos a marcas que requieran adaptaciones de la misma para poder moldearse a distintas situaciones. Y es ahí cuando debemos tener clara la identidad visual de la marcan para poder lograr darle otra perspectiva sin dejar de un lado su esencia

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo La marca verbal
Joan Costa, autor Joan Costa La marca verbal Si toda marca empieza por el nombre, ¿por qué los diseñadores y los creativos crean logos y símbolos y no comienzan por el principio?
Ilustración principal del artículo La marca conmemorativa
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi La marca conmemorativa Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Ilustración principal del artículo Cómo definir el tipo marcario adecuado
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Cómo definir el tipo marcario adecuado Conocer las prestaciones, carencias y características de los megatipos marcarios ayuda a definir, en cada caso, cuál o cuales se ajustan mejor.
Ilustración principal del artículo Perú, su nueva marca
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Perú, su nueva marca La nueva marca país de Perú no cumple prácticamente ninguno de los requerimientos de esta clase de identificadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio