Diálogo Nº 50693

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Michelle Rivadeneira
1
Nov. 2018

¡Que buen artículo! Creo que en los últimos años de mi carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, he tomado consciencia de la situación global que nos rodea y que enfrentamos los diseñadores, «No somos operarios, somos diseñadores», no solo somos personas que saben utilizar las herramientas de Adobe, sino que nosotros a través de la innovación y la creatividad damos una solución efectiva a un problema desde el punto visual. La educación empieza por nosotros mismo los diseñadores entre nosotros, y si nosotros mismos comenzamos a ser «fotocopiadoras del diseño», ¿qué tipo de servicio y profesionalismo estamos vendiendo a nuestros clientes?. Es la idea, el valor agregado, el punto diferenciador, debido a que la técnica es solo el medio para concebirla. ¡Debemos ser productores de ideas atrevidas y audaces, que sean pensadas fuera de la caja!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo Del Adorno
André Ricard, autor André Ricard Del Adorno Una incitación a reconsiderar el papel del adorno en las obras de diseño.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio