Diálogo Nº 50505

Diálogo iniciado en el artículo ¿Tres propuestas de diseño?

Retrato de Melina Estrella
2
Melina Estrella
Sept. 2018

Un tema en común para muchos diseñadores, ya sea estudiantes o profesionales. Creo que esto pasa por el hecho de que el diseño se muestra un poco "fácil" para muchos y no se valora el tiempo que demanda una marca o un diseño sobre todo porque ellos deben entender que nosotros no estamos en su cabeza o conocemos al 100% su trabajo entonces esto dificulta nuestro trabajo. Algo que respeto mucho de mi universidad y mis profesores es que nos tratan de inculcar el valor de nuestra profesión y que tal vez por nosotros se puede empezar hacer un cambio para que los clientes que requieren de nuestro servicio entiendan que así como a ellos no les gustaría hacer un trabajo gratis o con diferentes opciones y después ser revisado para ver si los convence y aceptan su servicio pues a nosotros tampoco.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Los clientes no compran diseño
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Los clientes no compran diseño Lo que los diseñadores muchas veces creemos que vendemos no necesariamente es lo que los clientes nos compran.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio