Diálogo Nº 50335

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Carlos Eduardo Molano Buitrago
0
Jun. 2018

Una maestria o un doctorado, son estudios que tienen como fin brindar procesos de formación que ayudan a generar un pensamiento, perspectiva y tesis que generen impacto positivo en nuestra sociedad desde el punto de intervención que cada estudiante elija, pero hasta ahí no ha puesto en práctica su conocimiento para desarrollar las habilidades profesionales adquiridas ni ha validado si en realidad genera impacto, y me preguntó: Si no he llegado a la práctica para desarrollar mis habilidades profesionales, ¿debo considerarme profesional?, Si la universalidad me prepara para investigar analizar y concluir una tesis que genere un impacto positivo, ¿no es necesario generar el impacto positivo?. Un verdadero maestro o doctor, es el que logró tangibilizar sus ideas y tesis, logró desarrollar sus habilidades prácticas y está generando impacto positivo en la sociedad, por ende estos profesionales son los que deben estar en la educación, los que en verdad han tangibilizado sus estudios.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio