Diálogo Nº 50223

Diálogo iniciado en el artículo ¿Doctores o maestros?

Retrato de Carolina Stábile
0
May. 2018

Las carreras universitarias se han transformado en verdaderas carreras competitivas que se reparten un premio de miseria. Las especializaciones, las maestrías, los doctorados, los posdoctorados y más son los horizontes anhelados por gran parte de la comunidad académica. De esta manera se transita una carrera laboral «prestigiosa», acompañada por innumerables participaciones a congresos, jornadas y publicaciones de artículos «científicos», donde se autocitan solapadamente tantas veces como sea posible. Todo suma… para hacer crecer el cajón de papeles.

6
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
May. 2018

Desde tu punto de vista yo pudiera agregar otras cosas como:

Escritos improvisados, apresurados. Conferencias en donde ya no asiste el expositor y envía a un colega de menor rango a leer de manera aburrida un escrito nada interesante y que le lleve su reconocimiento a su regreso.

El investigador quiere dar pocas horas de clase por su alto rango.

Artículos desarticulados llenos de citas sin relaciones y en donde el autor no dice nada. Solamente une las citas y son tantas que parecen casas de citas.

Conferencias improvisadas y que se repiten en muchos sitios: desde un Congreso internacional hasta una escuela secundaria.

Si existen los que se aprovechan de las circunstancias y los que son honrados, honestos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio