Diálogo Nº 50025

Diálogo iniciado en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Retrato de Hernan Santoro
0
Hernan Santoro
Abr. 2018

No voy a discutir sobre la simpleza de la marca, es sabido que la repetición de algo y su constante permanencia refuerza toda marca. Ahora este recurso de una marca que funciona como contenedor de imágenes y vídeo, me recuerdan la marca ciudad de buenos aires "BA", La que hoy es remplazada por un degrade de amarillo y celeste. En su primera versión en el manual normas ejemplificaba el uso del ícono BA como ventana para mostrar imágenes de las diferentes temáticas de la ciudad. Por lo que supongo que lo deben haber asociado la nueva marca país, ya que este recurso fue usado por la misma gestión de gobierno.

3
Retrato de Anita Chalu
59
Abr. 2018

Si Hernán efectivamente, estan siguiendo la misma línea, lo cual no lo veo erróneo.

Gracias por tu comentario! Saludos compa!

1
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio