Diálogo Nº 49868

Diálogo iniciado en el artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?

Retrato de Gabriel Mayo
2
Gabriel Mayo
Feb. 2018

De acuerdo con lo planteado. Veo acertado elegir el azul como color dominante para reforzar la identificación y el posicionamiento de la marca dentro del mercado de aerolíneas tradicionales-premium, frente al auge de las de tipo low-cost.

La opción iso-logo blanco sobre fondo amarillo es inexplicable, dada su baja legibilidad. Quiero suponer que es sólo una muestra de diseño (desacertada por cierto) que tranquilamente podría haber sido ocultada.

El tradicional amarillo-naranja de Lufthansa bien podría pasar a ser el color secundario, como se ve en el pañuelo del personal.

Lo interesante de este caso es ver cómo empresas tradicionales que parecen tener "asegurado" su posicionamiento en el mercado, tienen que ajustar o re-orientar su identificación marcaria frente a la instalación de una nueva identidad que se va generando con la incorporación de nuevas empresas en un mercado de similar competencia (las low-cost frente a las tradicionales).

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Toda marca debe ser...
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Toda marca debe ser... Doce normas supuestamente «universales» del diseño de marcas gráficas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio