Diálogo Nº 49765

Diálogo iniciado en el artículo Arte, diseño e ideología

Retrato de Eric Rodriguez
0
Feb. 2018

Un aporte muy interesante Norberto. Comparto la opinión y como docente en diseño y ejercicio profesional, el problema nace también de los mismos diseñadores, que como indica Norberto, desean alejarse del proletariado a partir de la auto-construcción de un ego superior por el hecho de sentirse "más creativos" que el ser humano promedio, pero haciéndolo, al igual que quienes instalan el prejuicio, sin argumentos suficientes para justificar su método o solución a un problema, salvo "la iluminación divina" (dícese insight) que tuvieron. El diseño finalmente va a tener su lugar cuando los mismos diseñadores entiendan el valor de lo que hacen, no porque saben usar un software, sino porque pueden fundamentar y argumentar sus decisiones. ¡SALUDOS!

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Qué es el diseño?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Qué es el diseño? Diferentes visiones sobre el concepto de diseño, cuál es el significado de diseño, qué es diseñar y la definición de diseño.
Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio