Eric Rodriguez

Eric Rodriguez

San José
Costa Rica

Eric Rodriguez es diseñador gráfico, profesional, docente, con 30 años de trayectoria. Reside en San José (San José), Costa Rica. Es especialista en Enseñanza en el Diseño. Trabaja en Universidad Veritas. Ejerce la docencia en Universidad Veritas. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Tecnología, Educación. Eric está en FOROALFA desde 2013.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
6

Más información sobre Eric Rodriguez

Costarricense. Master en Tecnología Educativa con énfasis en Medios Innovadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, México. Licenciado en Diseño Publicitario de la Universidad Veritas, Costa Rica. Cuenta con más de 20 años de experiencia docente en el área del diseño gráfico, diseño web, la producción digital y multimedial. Ha participado en diferentes simposios y seminarios relacionados a la producción digital para el aprendizaje y su mediación a través de las TICS tales como 4to Encuentro de la Enseñanza del Diseño, Universidad de Palermo, Argentina; Education & Technology en la Universidad de Harvard, EEUU; Desafíos y Realidades de la Educación 2.0 de la Universidad de Costa Rica y El papel de las tecnologías en la educación del Instituto INNOVA de la Fundación Omar Dengo, Costa Rica. Así como seminarios relacionados al diseño publicitario, la producción gráfica y las nuevas tecnologías. Ha sido profesor del curso Fundamentos de Didáctica Superior con énfasis en Nuevas Tecnologías del programa de Actualización Continua de la Universidad Veritas.

Jurado en diferentes concursos a nivel nacional, entre ellos el Primer Premio Nacional de Diseño 2009, Genios Creativos de Grupo Nación 2011, Expotec 2013 y Young Lions CR 2014 y 2015. Ha sido conferencista sobre Tecnologías de la Información en diversos encuentros de diseño y actualmente combina la labor docente con la profesional como consultor y diseñador gráfico independiente para empresas nacionales e internacionales a lo largo de más de 20 años.

Actividad reciente de Eric Rodriguez

Eric Rodriguez
0

Ago. 2018 Me gusta el artículo:

Eric Rodriguez
0

Feb. 2018 Comencé a seguir a:

Eric Rodriguez
0

Feb. 2018 Mi opinión en el artículo Arte, diseño e ideologíaArte, diseño e ideología

Un aporte muy interesante Norberto. Comparto la opinión y como docente en diseño y ejercicio profesional, el problema nace también de los mismos diseñadores, que como indica Norberto, desean alejarse del proletariado a partir de la auto-construcción de un ego superior por el hecho de sentirse "más creativos" que el ser humano promedio, pero haciéndolo, al igual que quienes instalan el prejuicio, sin argumentos suficientes para justificar su método o solución a un problema, salvo "la iluminación divina" (dícese insight) que tuvieron. El diseño finalmente va a tener su lugar cuando los mismos diseñadores entiendan el valor de lo que hacen, no porque saben usar un software, sino porque pueden fundamentar y argumentar sus decisiones. ¡SALUDOS!

Eric Rodriguez
0

Feb. 2017 Mi opinión en el artículo Una pedagogía de lo virtualUna pedagogía de lo virtual

Completamente de acuerdo con su artículo. Considero que todo se resume al diseño de un modelo pedagógico que considere más el proceso de aprendizaje y la flexibilidad, no tanto la enseñanza. También considero que el profesor a carecido de un proceso de capacitación que le permita entender la dinámica del medio y se la ha solicitado, por parte de las instituciones, el uso de la virtualidad sin un fundamento pedagógico.

Eric Rodriguez
0

Feb. 2017 Me gusta el artículo:

Eric Rodriguez
0

Ago. 2016 Me gusta el artículo:

Eric Rodriguez
0

Jul. 2013 Me gusta la opinión de Mariechen WustMariechen Wust en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseñoReconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Eric Rodriguez
0

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Eric Rodriguez
0

Jul. 2013 Mi opinión en el artículo Reconocer a un diseñador es reconocer al diseñoReconocer a un diseñador es reconocer al diseño

Muchas Felicidades a Félix, gran amigo de nuestra Facultad de Diseño en la Universidad Veritas, Costa Rica y quien ha compartido con nosotros sus sabias palabras.

Eric Rodriguez
0

Abr. 2013 Me gusta el artículo:

Eric Rodriguez está siguiendo 1 perfil

Retrato de Norberto Chaves
Norberto Chaves Feb. 2018

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril