Diálogo Nº 49592

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Antonella Poveda
0
Dic. 2017

El diseño actualmente se ʼʼcalificaʼʼ por lo estético, se deja de lado la conceptualización, la pertinencia y coherencia que este necesita. Al ver un diseño deberíamos pensar en ʼʼ¿cómo llegó a esa solución conceptual?ʼʼ ʼʼde dónde nació el concepto?ʼʼ y preguntarnos más ¿cómo lo hubiera resulto yo?ʼʼ de esta forma creo que logramos alimentarnos de mejor manera del trabajo de los demás, en vez de quedarnos en el ʼʼyo también lo puedo hacerʼʼ. Nos estamos volviendo diseñadores de escritorio, creemos que si manejamos los programas, estamos listos para diseñar y no es así. Concuerdo contigo al decir que las gráficas se llenan de ornamentos y sin significados.

1
Retrato de William Cosme
68
Ene. 2018

Así es Antonella, es un gran reto no quedarse en el "yo también lo puedo hacer"

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo De los útiles
André Ricard, autor André Ricard De los útiles Los ciclos evolutivos de la cultura y su lento aporte de mejoras sucesivas a los objetos.
Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El argumento de la belleza
Carlos Calderón Urreiztieta, autor Carlos Calderón Urreiztieta El argumento de la belleza Si alguna verdad existe en el diseño, esta se asocia al pragmatismo: el pensamiento guía a la acción. Pero la belleza, utilizada como argumento irracional, puede demostrar su altísima eficiencia.
Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio