Guayaquil Ecuador
Profesión: Diseñadora Gráfica
Se unió a FOROALFA: 2014
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo El lenguaje del packaging
Concuerdo con este artículo. Actualmente, que una marca sea llamativa, ya no es lo que hace que un consumidor la prefiera por sobre todas las demás. Esta debe ser creíble, confiable y relevante ante el consumidor. Las debilidades que un usuario encuentra en el diseño de packaging de un producto, es lo que ayuda a que este sea modificado y surge la necesidad de cambio de parte del que lo consume.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo El diseño paciente
Como bien señala el texto, el diseñador debe ‘’aplacar su propio ego’’, no enamorarse de sus diseños y estar dispuesto a aceptar opiniones tanto positivas como negativas acerca del mismo. El ego que se debe dejar de lado, pone al diseñador en una posición de presumido o pretensioso, ya que piensa que sus diseños son perfectos, que no necesitan cambios y que aquellos que no los compren es porque no saben nada del tema. Está de más de decir que este planteamiento es erróneo. Es el ego el que no permite ver que su diseño es confuso, que no se entiende el mensaje, que es poco legible, entre otros.
Dic. 2017 Mi opinión en el artículo 10 máximas del diseño
Me parece muy interesante que se haya podido poner en 10 principios del diseño. Concuerdo contigo sobre todo en que en el diseño ʼʼmenos es másʼʼ, no se debe incluir nada que que no sea necesario, interrumpa o haga ruido en el mismo. Así mismo, concuerdo con que el diseño es una conversación. Debemos hablar con nuestros clientes, conocerlos, saber que quieren lograr con el diseño y a donde quieren ir con el mismo. No podemos diseñar solos tenemos que incluir a todas las personas que necesitamos en el proceso.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre