Diálogo Nº 49259

Diálogo iniciado en el artículo Rechazos positivos

Retrato de Tania Moreno
0
Nov. 2017

Es muy común escuchar comentarios de la gente acerca de lo fácil que es desempeñarse como diseñador y como no es valorado su trabajo, por el simple hecho de que cualquiera podría realizarlo. Pero lo que la gente no sabe es que ser diseñador mas allá de ser creativo es desarrollar soluciones a problemas de la vida cotidiana, que no cualquiera puede realizar.

Si habrán momentos en los que si el cliente en verdad no valora el trabajo, se deberá rechazar cualquier oferta opuesta pues lo principal es valorar el trabajo propio.

Aunque es razonable decir que no todo lo que diseñamos podrá gustarle al otro, pero se pueden implementar estrategias que beneficie tanto al diseñador como al cliente generando satisfacción mutua.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseñador como productor
Victor Margolin, autor Victor Margolin El diseñador como productor Los avances tecnologicos están dando lugar a nuevas formas de producción, que permiten al diseñador hacerse cargo de todo el proceso productivo: desde la concepción hasta la distribución del producto.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio