Diálogo Nº 49175

Diálogo iniciado en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento

Retrato de Tiare Garcia
0
Oct. 2017

El valor que damos a nuestro trabajo, depende mucho de cuanto valoramos nuestro tiempo y talento; en mi caso aun sigo siendo estudiante pero desde ya hace tiempo ejerzo como freelance, a diferencia de varios colegas la parte de cobranza no es algo que se me dificulte mucho, en ocasiones cobro por tiempo, en otras por materiales/recursos a utilizar o por la cantidad del proyecto, todo esto dependiendo del tipo de cliente (chico, mediano, o grande), claro que sin dudar busco la guía de un colega mas experimentado si en dado momento lo llego a requerir. Conforme voy avanzando en mi carrera como freelance voy complementando mas mi métodos de cobranza y los beneficios que doy a mis clientes tales como la facturación, pagos con tarjetas o parcialidades cómodas, lo que me puede hacer distinguir de la competencia. Ser freelance no es fácil pero es una delicia, tu trabajo vale cuanto tu decidas valorarlo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio