
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Tampico México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding e Identidad Corporativa
Se unió a FOROALFA: 2017
Consejos prácticos y apoyo conceptual a diseñadores y comunicadores que atienden casos concretos de estrategia y diseño de marcas para empresas e instituciones
Oct. 2017 Mi opinión en el artículo Cómo cobrar el diseño y no morir en el intento
El valor que damos a nuestro trabajo, depende mucho de cuanto valoramos nuestro tiempo y talento; en mi caso aun sigo siendo estudiante pero desde ya hace tiempo ejerzo como freelance, a diferencia de varios colegas la parte de cobranza no es algo que se me dificulte mucho, en ocasiones cobro por tiempo, en otras por materiales/recursos a utilizar o por la cantidad del proyecto, todo esto dependiendo del tipo de cliente (chico, mediano, o grande), claro que sin dudar busco la guía de un colega mas experimentado si en dado momento lo llego a requerir. Conforme voy avanzando en mi carrera como freelance voy complementando mas mi métodos de cobranza y los beneficios que doy a mis clientes tales como la facturación, pagos con tarjetas o parcialidades cómodas, lo que me puede hacer distinguir de la competencia. Ser freelance no es fácil pero es una delicia, tu trabajo vale cuanto tu decidas valorarlo.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre