Diálogo Nº 49065

Diálogo iniciado en el artículo La razón principal por la que los proyectos de diseño fallan

Retrato de Germán Ferreyra
0
Ago. 2017

Yo creo que si un proyecto de diseño, como un nuevo enfoque en la identidad de una organización el culpable es el diseñador, no los empleados u otro integrante de la organización. Antes de embarcarse en este tipo de proyectos en la organización debemos detectar si los directivos están comprometidos a estos cambios culturales en la empresa y que grado de compromiso tiene los directivos para vincularse en el proyecto. Esto debe ser una mesa interdisciplinaria con los directivos y detectar junto a ellos donde puede tener problemas el proyecto y corregir. Si fracasa es por que faltó detectar problemas y es responsabilidad del director de proyecto o diseñador asumirlo y no de la organización.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Poema visual: diseño o poesía
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez Poema visual: diseño o poesía Un acercamiento a la dimensión tipográfica en la que se basan algunas obras clave de la poesía visual.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio