Diálogo Nº 48832

Diálogo iniciado en el artículo El pájaro muere en la jaula

Retrato de Karen Brigido
1
Jun. 2017

Coincido parcialmente.

Cierto que las carreras de diseño forman «todólogos», chicos capaces de hacer diagramación, ilustración, edición, fotografía, publicidad, imagen corporativa, «limpiar zapatos y pulir oro»; y que la en su mayoría, Insitutos o Universidades se dedican muy poco a la educación y basan sus programas en la tímida instrucción al Diseño.

Pero, desde mi perspectiva de profesional en Diseño, en base a estos 4 años trabajando en el rubro, y saliendo de la misma Universidad que tú, creo que la calidad del estudiante que ingresa a esta carrera no es evaluada, más allá de los «talentos» que son respondidos a la clásica pregunta ¿Por qué decidiste estudiar diseño? y a las clásicas respuestas –«Porque me gusta dibujar» –«Porque soy creativo» – «Porque me gusta comunicar», y ojo que no digo que este mal, creo que muy pocos jóvenes vienen enterados a lo que se van a enfrentar durante de su «formación» en el quehacer del diseño y por lo tanto nace la«frustración».

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio