Diálogo Nº 48798

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Boris León
0
Boris León
May. 2017

Hasta el momento, pocas publicaciones me han motivado tanto como para brindar y hacer pública una opinión, pero leido el texto y las opiniones (tanto diversas como escelentes), me limito a una esencia dicha en las primeras lineas de este articulo: "Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía". Ello es una gran verdad. Lo mismo pasaria con el Diseño. Acá tenemos un proyecto (Arte en Casa) que juega con esta esencia, salvando las distancias, se inspira en obras emplemáticas del arte cubano y las reproduce (motivos mayormente y con mucho repecto) en objeto cotidianos, asequibles a todos...

0
Retrato de Adrián Miranda Rodríguez
0
Jul. 2017

Boris, no encuentro diferencia entre el proyecto Arte en Casa y los bolsos de Louis Vuitton. No hay "inspiración" en las obras del arte cubano, solo reproducción en soportes no muy diferentes a un bolso.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo La nueva evolución de la información
Samuel Cortina, autor Samuel Cortina La nueva evolución de la información ¿Cómo se llama la mayor luna del planeta enano Plutón? Preguntas como esta parecieran estar reservadas únicamente a especialistas o expertos en la materia.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio