Diálogo Nº 48571

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Julian Pulido
0
Mar. 2017

Este texto es bastante interesante ya que expone como actualmente en México no se ven diseñadores ni se ve la importancia de estos, únicamente se ven pseudo-diseñadores quienes no buscan generar un cambio real en un sector especifico sino que únicamente buscan la exhibición de ellos para generar un estatus alto, a través de mentiras como el hecho de decir que trabajan con las culturas indígenas para mejorar la calidad de vida de estos sabiendo que en el trasfondo los únicos que se benefician son los pseudo-diseñadores.

Ya es hora de dejar las mentiras y cambiar la mirada que tiene la sociedad respecto a los diseñadores, es hora de dejar a un lado al pseudo-diseñador y comenzar a demostrar cual es la capacidad del diseñador real quien es capaz de mejorar la calidad de vida de una población especifica manteniendo la relación estética y función.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio