Diálogo Nº 48531

Diálogo iniciado en el artículo Pseudo-diseño

Retrato de Luis Jaime Lara Perea
30
Mar. 2017

¡Bravo por ser uno más que alza la voz! El significado de Diseño es confuso y tal parece que muchos diseñadores cooperamos para esa confusión. En estas exposiciones se encuentran objetos que lo último que pretenden es resolver una necesidad. Nuestros gobiernos no lo entienden aún, ven sólo la superficie.

El styling, la moda y las poses se han apoderado del diseño. Munari decía que una silla debe parecer y debe funcionar como una silla. Es ilógico que haya quien propone convertir en sillas a objetos que fueron concebidos para otro fin.

Por otra parte, la explotación intelectual es un recurso y una práctica lucrativa para el que roba las ideas y las presume como suyas.

Un comentario a tu último párrafo: cuando le preguntaron a cierto candidato a gobernador de Michoacán qué haría para integrar a las culturas indígenas, respondió: -no tenemos por qué integrarlas, los que debemos aprender a integrarnos somos nosotros. Ellas estaban aquí desde antes.

Buena reflexión, Mizraim.

5

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo DHUB (itativo)
Victoria Combalía Dexeus, autor Victoria Combalía Dexeus DHUB (itativo) Texto crítico sobre el Disseny Hub Barcelona, conocido también por su acrónimo DHUB, e impulsado por el Instituto de Cultura de Barcelona para «promover el conocimiento, la comprensión y el buen uso del mundo del diseño».
Ilustración principal del artículo Artesanía y diseño
André Ricard, autor André Ricard Artesanía y diseño La artesanía no puede limitarse a la reproducción de utensilios y enseres del pasado. Existe un mercado marginal de productos artesanales que precisa ser atendido por el diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio