Diálogo Nº 48493

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Alejandro Rubiano M.
0
Mar. 2017

Sí. Docentes de más de una, quizás dos décadas replicando algunos conocimientos como custodia intransitiva con incrustaciones y oro, que si fungen de poco útiles para la vida práctica, mejor quizás, es que sirvan para una epistemología o historia de la docencia del diseño, no descartables. El péndulo entre endiosar las últimas suites de Adobe o ensalzar la proporción áurea da cuenta de varias cosas: el diseño ya tiene su pequeña antigüedad, cuenta con metodologías analógicas, digitales, mixtas, sin hablar de posturas útiles al D. Ind.: la experimental o cuasi-experimental, la hermenéutico-comprensiva, y otras abductivas. Lo que no se puede para esta disciplina es permitir seres ahistóricos y acríticos, creyendo que eso es futurismo o modernismo, máxime usando fuentes terciarias, pero jóvenes, ya muy traginadas y tergiversadas. Lo "viejo" no es sinónimo de pasado de moda o muerto. Un ejemplo: van a volver a sacar al mercado el Nokia 1120 por su "aquello que los smartphone no superaron".

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio