Diálogo Nº 48409

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de Catalina Polanco
0
Feb. 2017

Estoy parcialmente de acuerdo, muchos de los contenidos que estudié en la.universidad me son absolutamente inútiles ahora, pero también hay que reconocer que no es un problema solo de las carreras de diseño, es un problema con las universidades en lationoamerica en general, hay muchísima burocracia que dificulta no solo la.actualización de contenidos si ni cualquier tipo de reformas. Lo que mas rescato del.diseño latinoamericano es su rigurosidad y capacidad crítica y creativa, muy escaza en la educación anglosajona. En la universidad siempre me decían, las habilidades con las tecnologías las pueden aprender después, es mas importante lanconceptualizacion , la investigación, etc. En efecto fue asi , pero significa una gran pérdida de tiempo. En cuarto año de carrera puedo asegurar que el 90% de los alumnos ya no quiere saber mas de nada solo por tedio y aburrimiento.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio