Diálogo Nº 48393

Diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Retrato de José Guarro
1
Feb. 2017

En las Universidades, el conocimiento no solo los promueve la currícula que diseñan administrativos y figuras de autoridad académicas, también son responsables de ello algunos docentes, que solo se desenvuelven en la cátedra pero no ejercen profesionalmente o generan ruptura de viejos paradigmas con sus aportaciones. La formación profesional va más allá de un catálogo diseñado por algunos cuantos que no tienen un bagaje holístico de la disciplina, sino de los programas previos en otros niveles que no establecen o sugieren una inercia hacia la evolución. Me pregunto cuántos egresados de licenciatura (por lo menos en mi país -México-) ejercen e intervienen positivamente en su realidad y contexto. Las cifras (bajas) son alarmantes y traen consecuencias de las que se conocen los resultados, o ¿por qué estaremos tan bien educados, informados y prospectamos?

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cuando la convicción estorba
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Cuando la convicción estorba Ni todos los caminos llevan al mismo diseño, ni todos tenemos que diseñar por el mismo camino.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio