Diálogo Nº 48271

Diálogo iniciado en el artículo Bauhaus, estética y capitalismo

Retrato de Jesus Gamez Orduz
3
Ene. 2017

Debe tenerse en cuenta las condiciones históricas del surgir de la bauhaus: posguerra, crisis económica, sociedad vencida y otras condiciones críticas para ubicar el roll que el Estado alemán le asignó a este emprendimiento en la reconstrucción de la cultura material. No tanto las condiciones de un mercado consumista capitalista fue el designio fundacional asignado a esta emblemática escuela. Alemania estaba desmantelada y en ruina física y moral y la clase media necesitaba ser proveída de los artículos de hogar y para el trabajo de modo inmediato: ese desempeño le fue asignado a la bauhaus . Muy básica la apreciación del autor.h

2
Retrato de Guillermo Páez
1
Feb. 2017

De acuerdo con eso. Para entender la Bauhaus, es necesario entender su proceso histórico de manera general. El arte y la técnica atienden siempre, en última instancia a las circunstancias históricas.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio