Diálogo Nº 48181

Diálogo iniciado en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Logotipo de Ideas En Gráficas
0
Dic. 2016

Hola. Es discutible el argumento de que los que los cargos mas altos del mercadeo y la publicidad estén un escalón por de bajo comparado a las elites del diseño de moda (respecto a la cultura gráfica). Quizás al nacer una marca, el creativo de publicidad carezca de menos tiempo pautado para definir el diseño que se plantea ejecutar. En cambio en el en el manejo de una identidad de alguna casa importante de moda, puede esperar el tiempo que sea necesario para hacer pública el resultado del diseño. El marketing es cambiante, estimula a las masas, se estudian, las modifocan desde el comportamiento estático al del comportamiento compulsivo de comprar. Algunas marcas hasta se divierten con la publicidad de guerrilla, las casas de moda es imposible que eso ocurra. La cultura gráfica en la moda no varía. Y en el caso de generar algo diferente, el impacto visual quedará aceptado por su público realmente exclusivo. Siento que son funciones totalmente diferentes. Excelente artículo.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.
Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio