Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Caracas
Venezuela
Empresa con 14 años de trayectoria. Esta organización está vinculada con Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Paisajismo, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Diseño de Moda, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Ideas En Gráficas está en FOROALFA desde 2013.
Hola, soy Josman Cordero. El ámbito profesional empieza en mí como el lienzo que se despliega cautelosamente en el caballete del artista. Una de mis especialidades es el manejo de proyecciones gráficas, considerándome visualista, diseñador, ordenador, conceptual, planificador y estratega. Además, con el conocimiento y las prácticas de otras áreas sociales acoplados a mis propias experiencias. Pertenecí a la prestigiosa cadena de hoteles JW Marriott, con el reconocimiento en la función de Steward. La Alcaldía de Chacao, con el compromiso de ofrecer sus instalaciones, para el desarrollo de estudiantes cursantes de los últimos semestres, hizo posible celebrar mis pasantías de forma profesional en la Coordinación de Asuntos Comunicacionales y Organizacionales de la Dirección de Administración Tributaria. (D.A.T.) El ente autónomo (Deportes Sucre) de la Alcaldía del Municipio Sucre en función de mantener las actividades recreativas originadas por el departamento de eventos deportivos, en conjunto al departamento de Recreación y, con el apoyo de mis servicios; se inaugura el nuevo Departamento de Prensa. Esto es el resultado de múltiples enfoques de: diseño – valor social. La responsabilidad social plasmadas en las piezas, fueron especialmente dirigidas a la visión del instituto autónomo. En conforme con la definición de visualista, garantizo en producir indeterminados beneficios que son impulsados a través del diseño.
Nov. 2017 Me gusta la opinión de Rodolfo Álvarez en el artículo La mirada de los otros
Jun. 2017 Me gusta el artículo:
Ene. 2017 Me gusta la opinión de Carola Ribas en el artículo El médico y el diseñador
Ene. 2017 Me gusta la opinión de Jaime Alberto Latorre en el artículo El médico y el diseñador
Dic. 2016 Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica
Hola. Es discutible el argumento de que los que los cargos mas altos del mercadeo y la publicidad estén un escalón por de bajo comparado a las elites del diseño de moda (respecto a la cultura gráfica). Quizás al nacer una marca, el creativo de publicidad carezca de menos tiempo pautado para definir el diseño que se plantea ejecutar. En cambio en el en el manejo de una identidad de alguna casa importante de moda, puede esperar el tiempo que sea necesario para hacer pública el resultado del diseño. El marketing es cambiante, estimula a las masas, se estudian, las modifocan desde el comportamiento estático al del comportamiento compulsivo de comprar. Algunas marcas hasta se divierten con la publicidad de guerrilla, las casas de moda es imposible que eso ocurra. La cultura gráfica en la moda no varía. Y en el caso de generar algo diferente, el impacto visual quedará aceptado por su público realmente exclusivo. Siento que son funciones totalmente diferentes. Excelente artículo.
Nov. 2016 Me gusta el artículo:
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas
En mi opinión, la palabra creativa crea un muro de contención evitando ser cuestionado por otras personas. A veces autodominarse creativos nos da boleto de entrada a todos los caminos existentes, entrar y salir sin ser cuestionados por los demás. Pero la creatividad radica en el ser y ese ser tenemos que expresarlo con la intención de que sea visto, escuchado y sentido, pero sin embargo sea también refutable ante otras perspectivas también creativas.
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo Género y diseño
Interesante artículo, siento que colocaron las siglas Ulm, pero no su significado.
Nov. 2016 Me gusta el artículo:
Nov. 2016 Mi opinión en el artículo La intrépida metáfora demiúrgica del diseño
Sin ánimos de réplica. Impresionante. Muy bueno, es un mensaje que despierta emociones para quien sepa interpretarlo
.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre