Diálogo Nº 47803

Diálogo iniciado en el artículo Artesano de la connotación

Retrato de Juan Dorna
0
Sept. 2016

Creo que este articulo no solo hace referencia al Diseño gráfico sino a todas las carreras proyectistas ya que la palabra diseño hace referencia (entre muchas cosas) una de las principales: Comunicación. Es nuestro deber saber manejar estos códigos, saber quien los recepta y en que medio para obtener el mejor estado de respuesta (INTERFASE). En en caso del Diseño Industrial no solo es el producto quien tendrá la carga connotativa sino que es el resultado final la armonía y sinergia de la comunicación con las otras áreas (ingenieros, marketing, proveedores) las que llegan a ese resultado, ya que ellos son los que me dan las herramientas para saber que comunicar. Pero si en alguno de estos falla, probablemente el producto final también. Y todas ellas comunicaciones las volvamos en propuestas. Como usted bien dice el diseñador es un artesano de la connotación en todo sentido.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Una ventana en perspectiva Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio