Diálogo Nº 47743

Diálogo iniciado en el artículo El verdadero valor del diseño

Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Ago. 2016

Pues no, las empresas no surgieron por esos motivos. En realidad es al contrario, más bien las empresas en su mayoría fueron creadas para la especulación monetaria y financiera, si bien hubo de alguna manera beneficios generales pero es porque algo tenían que dar a cambio. La historia lo prueba, el mundo de hoy pudo haber sido muy diferente si se tomaran en cuenta las necesidades y las aspiraciones de las personas. Se dedican grandes extensiones de tierra para siembras de productos como el tabaco y licores, se especula obsesivamente con el petróleo y el fracking, como si no hubiese alternativas. Las empresas y empresarios altruistas no abundan y lo que se dice que es valor de diseño, en realidad no es algo nuevo, ciencia, tecnología, administración, investigación de mercados y psicología del consumidor, siempre han estado presentes. No es que hoy hay más diseño, sino que hay más cosas que diseñar, más tecnología, más sistematización, más gente. Diseño siempre hubo, todo es diseño dicen

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El diseño inteligente
El diseño inteligente Algunos científicos creen que hubo una mano inteligente que diseñó todo lo que existe en el universo, que no se creó de la nada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Innovación y originalidad en diseño
Gabriel Simón, autor Gabriel Simón Innovación y originalidad en diseño Mucho se ha discutido si todo diseño debe ser novedoso y original. En el campo del diseño urbano, arquitectónico, industrial y gráfico hemos dado demasiado énfasis a la creación de lo nuevo.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.
Ilustración principal del artículo Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Tendencias de la moda: entre el mito y la realidad La opinión de los trendsetters, coolhunters, street fashion hunters e influencers no siempre le sirve a las empresas. A veces pueden obtener muy buenos resultados investigando tendencias por su cuenta.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio