Diálogo Nº 47612

Diálogo iniciado en el artículo La publicidad tiene algo de verdad

Retrato de Luis Angel Valderrabano Hernandez
0
Jul. 2016

Un artículo interesante y profundo. Claro la publicidad si comunica pero vende inevitablemente, pues enteramente es la intención, ya sea que venda una ideología (habitual en campañas de coca cola) o un producto o servicio que en muchas ocasiones no requiere el consumidor pero lo convence de ello, un ejemplo claro es apple con su iPhone donde igualmente venden la propia identidad como valor agregado. Hablar de que la publicidad convence no se trata de menospreciar el intelecto del consumidor, se trata de una estrategia de narrativa y semantica donde la creatividad y habilidades del publicista entran en juego. Pues un profesional de cualquier area hace publicidad constantemente.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Marca cromática y semántica del color
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Marca cromática y semántica del color La significación del color motivada por el anclaje del signo en códigos preexistentes, y la significación del color por la progresiva convencionalización de la relación arbitraria, no motivada, entre el signo y su referente.
Ilustración principal del artículo La voz de su amo
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves La voz de su amo El diseñador gráfico como intérprete de su cliente y redactor de su mensaje.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio