Diálogo Nº 47175

Diálogo iniciado en el artículo El muro de los lamentos

Retrato de Rodrigo Di Biaggio
2
Abr. 2016

Excelente artículo, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me enfrento a diario con esta actitud de autocompasión con la profesión, que pone al cliente en el lugar de un enemigo frío, calculador, ignorante. Me parece que esa visión es fruto de nuestras propias limitaciones. Supongo que los roces se dan en todas las actividades, pero no imagino un foro de médicos en el que se exponga "la ignorancia de los pacientes" como temática casi recreativa. Creo que se le hace un flaco favor a la disciplina con este tipo de auto-percepción de la disciplina. Sería interesante que los debates ente diseñadores pusieran el foco en el aprendizaje, en el conocimiento, en la mejora constante para fortalecer la actividad. Saludos cordiales.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Mayordomo
Mayordomo El rol del diseñador y su relación con el cliente.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo Diálogos con diseñadores
FOROALFA, autor FOROALFA Diálogos con diseñadores Reflexiones sobre el deterioro profesional en el diseño gráfico, los intentos habituales para enfrentarlo y nuevas propuestas desde la administración.
Ilustración principal del artículo ¿Mood qué? ¡Mood board!
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano ¿Mood qué? ¡Mood board! El mood board sirve para la representación gráfica de la información, en un collage que combina textos, dibujos, imágenes y muestras tridimensionales, de manera simultánea.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio