Rodrigo Di Biaggio

Rodrigo Di Biaggio

Junín (Buenos Aires) Argentina

Seguidores:
2
Votos:
1
Opiniones:
2

Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Diseño de identidad corporativa, con 13 años de trayectoria. Estudia en Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en Contexto360.com.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Ilustración, Marketing, Branding

Diseñador en Comunicación Visual / UNLP Socio / Director Creativo en contexto360.com

2

Apr 2016 Me gusta el artículo:

2

Apr 2016 Mi opinión en el artículo El muro de los lamentos

Excelente artículo, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me enfrento a diario con esta actitud de autocompasión con la profesión, que pone al cliente en el lugar de un enemigo frío, calculador, ignorante. Me parece que esa visión es fruto de nuestras propias limitaciones. Supongo que los roces se dan en todas las actividades, pero no imagino un foro de médicos en el que se exponga "la ignorancia de los pacientes" como temática casi recreativa. Creo que se le hace un flaco favor a la disciplina con este tipo de auto-percepción de la disciplina. Sería interesante que los debates ente diseñadores pusieran el foco en el aprendizaje, en el conocimiento, en la mejora constante para fortalecer la actividad. Saludos cordiales.

0
2

Mar 2016 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione

Me parece que el artículo hace referencia a cuestiones publicitarios más que de diseño. Presupone que el mensaje sale "al cruce" de un receptor distraído que no está "en la búsqueda" del mensaje en cuestión. ¿Donde quedan la A (atención), y la D (deseo) en un sistema señalético para orientar a la gente en un aeropuerto? Entendiendo además que en este caso el interés (I) no hay que despertarlo si no responder a él en el lugar y en el momento preciso. Como bien menciona el artículo, no hay fórmulas, si no un contexto que las regenera caso a caso. Me parece que no siempre hay que generar un deseo para la acción impulsiva, a veces puede llegar a ser preferible despertar una reflexión más bien pasiva. Resumiendo y repitiendo, creo que ninguna fórmula es aplicable a todos los problemas de diseño. Dependerá del objetivo de comunicación, del público al cual se apunta y del contexto en el cual se comunica. Saludos cordiales.

1
2

Jul 2013 Siguiendo a:

Carlos Sánchez

Profesional con 13 años de trayectoria.