Rodrigo Di Biaggio

Rodrigo Di Biaggio

Junín
Buenos Aires
Argentina

Rodrigo Di Biaggio es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 18 años de trayectoria. Reside en Junín (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño de identidad corporativa. Estudia en Universidad Nacional de La Plata. Trabaja en Contexto360.com. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Motion Graphics. Rodrigo está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
2
Votos:
4
Opiniones:
2
Artículos publicados:
1

Artículos de Rodrigo Di Biaggio (1)

Ilustración principal del artículo Mayordomo
Mayordomo El rol del diseñador y su relación con el cliente.

Más información sobre Rodrigo Di Biaggio

Diseñador en Comunicación Visual / UNLP . Socio / Director de Arte en contexto360.com

Actividad reciente de Rodrigo Di Biaggio

Rodrigo Di Biaggio
2

Ene. 2022 Publicó el artículo:

Rodrigo Di Biaggio
2

Abr. 2016 Me gusta el artículo:

Rodrigo Di Biaggio
2

Abr. 2016 Mi opinión en el artículo El muro de los lamentosEl muro de los lamentos

Excelente artículo, de lo mejor que he leído en mucho tiempo. Me enfrento a diario con esta actitud de autocompasión con la profesión, que pone al cliente en el lugar de un enemigo frío, calculador, ignorante. Me parece que esa visión es fruto de nuestras propias limitaciones. Supongo que los roces se dan en todas las actividades, pero no imagino un foro de médicos en el que se exponga "la ignorancia de los pacientes" como temática casi recreativa. Creo que se le hace un flaco favor a la disciplina con este tipo de auto-percepción de la disciplina. Sería interesante que los debates ente diseñadores pusieran el foco en el aprendizaje, en el conocimiento, en la mejora constante para fortalecer la actividad. Saludos cordiales.

Rodrigo Di Biaggio
2

Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Cómo lograr que mi mensaje funcione Cómo lograr que mi mensaje funcione

Me parece que el artículo hace referencia a cuestiones publicitarios más que de diseño. Presupone que el mensaje sale "al cruce" de un receptor distraído que no está "en la búsqueda" del mensaje en cuestión. ¿Donde quedan la A (atención), y la D (deseo) en un sistema señalético para orientar a la gente en un aeropuerto? Entendiendo además que en este caso el interés (I) no hay que despertarlo si no responder a él en el lugar y en el momento preciso. Como bien menciona el artículo, no hay fórmulas, si no un contexto que las regenera caso a caso. Me parece que no siempre hay que generar un deseo para la acción impulsiva, a veces puede llegar a ser preferible despertar una reflexión más bien pasiva. Resumiendo y repitiendo, creo que ninguna fórmula es aplicable a todos los problemas de diseño. Dependerá del objetivo de comunicación, del público al cual se apunta y del contexto en el cual se comunica. Saludos cordiales.

Rodrigo Di Biaggio
2

Jul. 2013 Comencé a seguir a:

Rodrigo Di Biaggio está siguiendo 1 perfil

Retrato de Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Jul. 2013

Hay 2 seguidores de Rodrigo Di Biaggio

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre