Diálogo Nº 4712

Diálogo iniciado en el artículo El desafío de reconstruir Chile

Retrato de Felipe Alejandro Urcelay Vidal
0
Abr. 2010

Fuera de la discusión sobre cómo se deben reconstruir las zonas afectadas, si prima la inmediatez o soluciones a largo plazo; me parece muy interesante el concepto de aplicar la innovación (en su mayoría tecnológica), a los sistemas de producción regionales. Es decir, ir más allá de sólo las viviendas y pensar como el gobierno o las instituciones podrían trabajar el desarrollo social a través de la modernización y la integración de nuevas tecnologías a sus áreas de trabajo. Un claro ejemplo es como muchísimos pescadores artesanales quedaron sin elementos de trabajos, a la merced de ayuda.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Parque de concentración
Josep María Montaner, autor Josep María Montaner Parque de concentración Crítica a un espacio público barcelonés que no está pensado para personas.
Ilustración principal del artículo En la ciudad hostil
Arturo Pérez-Reverte, autor Arturo Pérez-Reverte En la ciudad hostil El famosísimo escritor, creador de las aventuras del capitán Alatriste y miembro de la Real Academia Española, apunta contra el urbanismo oficial de una Madrid que trata sin cariño a sus propios habitantes.
Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio