Diálogo Nº 46809

Diálogo iniciado en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Retrato de Guille Bengoa
0
Feb. 2016

Perdón por mi aporte un poco tardío... Saliendo de la polémica estricta, quisiera contar que mi experiencia, como profesor viajero de Argentina en la Universidad del Azuay ha sido enormemente enriquecedora y -como suele pasar- creo que aprendí más de los estudiantes que lo quie pude brindar de mis conocimientos. En Cuenca descubrí una rica tradición en Diseño, que toma lo mejor de sus tradiciones artesanales y lo vuelca en un intento conciente de hibridar tradición y modernidad. Es una vía sumamente interesante, que a nivel mundial ha dado experiencias muy valiosas en diseños como el escandinavo o el japonés y en latinoamérica, casos como el de Lina Bo Bardi en Brasil y otras innumerables experiencias -entre ellas las propias de Montaña con su línea Jangada, por ejemplo- que deberían empujarnos a conocernos más y pelearnos menos. Sólo se puede amar lo que se conoce bien, y al menos a mi, conocer el diseño en Cuenca me ha servido para seguir ese camino.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Incubadora de terapia intensiva
Legaria D&E, autor Legaria D&E Incubadora de terapia intensiva Un proyecto de diseño de producto de clase mundial, de muy alto nivel técnico, que responde tanto a normas internacionales como a necesidades funcionales y de mercado.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio