
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Mar del Plata Argentina
Profesión: Arquitecta
Especialización: Investigación&Docencia
Se unió a FOROALFA: 2009
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Nov. 2018 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Giulliana: coincido totamente con tu apreciación, en especial el último párrafo es importante para desmtitificar la idea del diseño solamente cono un actor creativo de inspiración. Yo le agregaría algo que ronda en varias partes de la discusión de este artículo, y es la necesaria investigación que tenemos que hacer para ver como el diseño latinoamericano que muchos propulsamos se inserta en la industria latinoamericana que también queremos, lo que nos obliga a pensar en como puede haber cierta independencia económica en los procesos de crecimiento regional. ¿puede?
Feb. 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador
Perdón por mi aporte un poco tardío... Saliendo de la polémica estricta, quisiera contar que mi experiencia, como profesor viajero de Argentina en la Universidad del Azuay ha sido enormemente enriquecedora y -como suele pasar- creo que aprendí más de los estudiantes que lo quie pude brindar de mis conocimientos. En Cuenca descubrí una rica tradición en Diseño, que toma lo mejor de sus tradiciones artesanales y lo vuelca en un intento conciente de hibridar tradición y modernidad. Es una vía sumamente interesante, que a nivel mundial ha dado experiencias muy valiosas en diseños como el escandinavo o el japonés y en latinoamérica, casos como el de Lina Bo Bardi en Brasil y otras innumerables experiencias -entre ellas las propias de Montaña con su línea Jangada, por ejemplo- que deberían empujarnos a conocernos más y pelearnos menos. Sólo se puede amar lo que se conoce bien, y al menos a mi, conocer el diseño en Cuenca me ha servido para seguir ese camino.
Abr. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre