Guille Bengoa

Guille Bengoa

Mar del Plata Argentina

Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
3

Arquitecta docente especialista en Investigación&Docencia,

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Textil

0

Hace 7 semanas Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Giulliana: coincido totamente con tu apreciación, en especial el último párrafo es importante para desmtitificar la idea del diseño solamente cono un actor creativo de inspiración. Yo le agregaría algo que ronda en varias partes de la discusión de este artículo, y es la necesaria investigación que tenemos que hacer para ver como el diseño latinoamericano que muchos propulsamos se inserta en la industria latinoamericana que también queremos, lo que nos obliga a pensar en como puede haber cierta independencia económica en los procesos de crecimiento regional. ¿puede?

0
0

Feb 2016 Mi opinión en el artículo El cuarto de hora del diseño en Ecuador

Perdón por mi aporte un poco tardío... Saliendo de la polémica estricta, quisiera contar que mi experiencia, como profesor viajero de Argentina en la Universidad del Azuay ha sido enormemente enriquecedora y -como suele pasar- creo que aprendí más de los estudiantes que lo quie pude brindar de mis conocimientos. En Cuenca descubrí una rica tradición en Diseño, que toma lo mejor de sus tradiciones artesanales y lo vuelca en un intento conciente de hibridar tradición y modernidad. Es una vía sumamente interesante, que a nivel mundial ha dado experiencias muy valiosas en diseños como el escandinavo o el japonés y en latinoamérica, casos como el de Lina Bo Bardi en Brasil y otras innumerables experiencias -entre ellas las propias de Montaña con su línea Jangada, por ejemplo- que deberían empujarnos a conocernos más y pelearnos menos. Sólo se puede amar lo que se conoce bien, y al menos a mi, conocer el diseño en Cuenca me ha servido para seguir ese camino.

2
0
0

Abr 2013 Mi opinión en el artículo Espectaculares asesinos de árboles

En Mar del Plata, Argentina, en el 2012 se sancionó un nuevo Código de Publicidad Urbana (se puede leer en Enlace) que ha mejorado muchos de los aspectos negativos que cita el articulista. Tuvo bastante oposición de los comerciantes y publicistas, pero realmente el paisaje urbano de la ciudad ha mejorado notablemente. Es curioso porque la administración municipal no es particularmente progresista ni respetuosa del ambiente, pero en este caso se decidió hacer una medida muy fuerte, casi «anticapitalista» (con restricciones a publicidad callejera) y se cumplió

2
0

Ago 2012 Me gusta el artículo: