Diálogo Nº 46652

Diálogo iniciado en el artículo Metodología y enfoques para la investigación en diseño gráfico

Retrato de Ricardo Piña García
0
Ene. 2016

En mi opinion sobre este articulo, nos explica como se da la tesis de la investigación de diseño gráfico de como vamos a trabajar paso a paso en la investigación del tema. También nos habla de la debilidad más peligrosa de la disciplina, que es precisamente la carencia de metodología e investigación, que es un proyecto de comunicación visual de "creatividad", "innovación" y "estética", entre otras...Para que veamos todos estos puntos del proyecto que se va a invesitgar.

Que nos dice que las palabras de metodología e investigación implican muchos más conceptos y procesos. Y nos dice que el método se aprende y se enseña, que una práctica siempre está presente. Que lo importante cuando realizamos una investigación, debemos basarnos en la biblioteca porque ahí podemos encomntrar todo lo que queremos saber para un trabajo de invesitgacion respecto al diseño gráfico.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio