Diálogo Nº 46563

Diálogo iniciado en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño

Retrato de Guillermo Yachelini
1
Dic. 2015

Los tarifarios no están ni cerca de ser perfectos, pero son ÚTILES, y no los inventamos los diseñadores (ni siquiera la "categorización"). Hay muchas profesiones que los utilizan, inclusive los profesionales en Ciencia Económicas (alias Contadores, googlealo y verás) que creo entienden un poco mas de número de que nosotros y aún así los tienen de base.

Planteás muchas dudas pero ninguna respuesta Juan José... estaría bueno que se aporten soluciones que tiendan a mejorar lo existente en lugar de tirar abajo el trabajo de otros, hablás de "cómo el diseñador se desorienta al intentar ponerle precio a su trabajo" pero vos sólo ponés mas humo y sin una brújula. Decís que "ponerle un precio a la hora puede ser un camino mensurable" (cosas que los tarifarios establecen y no mencionaste), pero es una propuesta que se queda corta ya que el proceso creativo tiene poco de mesurable... podría darte varios ejemplos de como esto por si solo es una idea mala y básica pero me quedo sin caracteres.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio