Diálogo Nº 45996

Diálogo iniciado en el artículo Google, ¿mejor o peor?

Retrato de Christian Armando Gómez Sillas
2
Sept. 2015

No es que haya dos identificadores de Google, sino hay un identificador principal y una expresión mínima de la marca, cuando es demasiado largo el «Logotipo», es apropiado usar una expresión mínima para poder tener mayor versatilidad en varios aspectos, no sería apropiado poner por completo «Google» en un icono, al momento de reducir el icono perdería legibilidad.

Estoy de acuerdo con el punto de que es muy difícil utilizar el «logotipo» junto con el «isotipo», lo adecuando en este caso sería mejor utilizar la «G» multicolores junto con el «oogle».

Los colores que se utilizaron en ese sentido «Juguetón» van acorde de la identidad de la marca, todos saben esto, se ve desde sus instalaciones hasta en sus cambios cuando es un día celebre en su página, no es una empresa 100% «formal».

Estoy de acuerdo con el cambio de signo identificador, una marca siempre debe cambiar por dos motivos, por un gran cambio en su identidad y por las necesidades del mercado.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marca y significados del color ¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio