Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Puerto Vallarta
Jalisco
México
Christian Armando Gómez Sillas es diseñador gráfico, estudiante, con 14 años de trayectoria. Reside en Puerto Vallarta (Jalisco), México. Estudia en UDG (Universidad de Guadalajara) Centro Universitario de la Costa. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding. Christian Armando está en FOROALFA desde 2015.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
La mayoría de las veces las personas compramos por el empaque, se ve "lindo" o nos gusta, cuando sucede esto el Packaging ha hecho su trabajo.
En verdad creo que el Packaging es comprar el empaque, la bolsa, la envoltura y no el producto como tal, el producto es la escusa perfecta para poder obtener el Packaging, para poder presumirle, tenerlo en la habitación, para utilizarlo, para guardar tus cosas y tener una doble funcionabilidad.
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo 100 años apostando al diseño de packaging
Coca-Cola tiene una gran variedad de productos coca zero, light, normal, 3 lt., etc, gracias a esto su segmento de mercado es muy diversificado y no solo vende una emoción o valor hacia un segmento, sino a varios; por ejemplo versión de 3 litros es para familias y tienen un estilo de vida, a diferencia que una coca mini o coca life.
Se me hace tan impresionante aun como otras empresas aun siguen teniendo miedo al apostar al packaging, Coca-Cola ya abrió camino, solo hace falta que otras empresas hagan lo mismo.
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo Emociones con marca: un nuevo recurso del marketing digital
No entendía la diferencia entre un emoticon y un emoji, tuve que leerlo unas 5 veces para poder captar esto XD (emoticon), desde los celulares de antes que no podíamos colocar un emoticon como tal, hubo personas que se las ingeniaron al colocar letras o caracteres para reflejar estados de animo.
Ahora, que evolución hemos tenido, que para ahorrar palabras colocamos emojis y para no mal interpretar la comunicación en veces es necesario colocar emoticones.
Muy interesante el tema (Y)
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo Diseñar la interfaz de usuario antes de comenzar con el código
Era algo que ya tenia contemplado, pero que no sabia hasta que era tan cierto y concuerdo con esto, es mas fácil hacer el boceto y hacer cambios a este, que tener el diseño y estar haciendo modificaciones.
Se tendría que ver cual es la funcionalidad de la interfaz, como el usuario debe utilizarla y en realidad como lo utiliza, ya que muchas interfaces en veces no están bien diseñadas, el diseñador debe diseñar para el usuario, el diseño se debe adecuar al usuario y no el usuario se debe adecuar a la interfaz.
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo Diseño y producción gráfica
Muy cierto, hace días leí otro artículo sobre pre-prensa, que hablaba de los cambios de color de pantalla a impresión, este artículo y el otro se aportan uno al otro; el diseñador debería de saber diversos tipos de impresión que están "fuera de lo común", a los clientes les encanta y no saben como se llaman, si en realidad se pueden hacer, si pueden pagar por ellos y que en veces tienen el dinero para producir pero por el poco conocimiento del diseñador un proyecto que puede quedar impactante por cuestiones de pre-prensa y post-prensa al final resulta siendo otro objeto de diseño impreso en papel común en una impresión común.
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Demasiada información y aun así se necesita más información sobre esto, cuestiones como GCR,UCR, CYM son cosas que los diseñadores deberían de saber y son cosas que apenas conocí con este artículo.
Creo que has detenido la batalle entre diseñado vs impresor, aun que como dices deberían de tener un estándar, aun sigue siendo un problema para el diseñador, el cual deberá igualar los colores en CMYK y RGB.
Pd: Deberías de hacer un libro acerca de estos temas ya que son muy necesarios.
¿Pudieras recomendarme un libro que hable acerca de este tema?
Oct. 2015 Me gusta la respuesta de Javier Forero en el diálogo iniciado por Julio Membreño Idiáquez en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Oct. 2015 Me gusta la opinión de Julio Membreño Idiáquez en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Oct. 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Muy de acuerdo, obviamente al inicio es muy difícil solo tener que dedicarte en algo específico en el campo del diseño, pero después las personas te van reconociendo por un buen trabajo, en vez de ser reconocido por una persona que puede hacer solo diseños estándar.
De igual manera, debemos desempeñar nuestro rol de diseñador, el cliente no debería de tomar la decisión de estar eligiendo la tipografía, formas, colres, etc, puede elegir entre propuestas de diseño de las cuales ya hubo un análisis previo, o puede haber una balanza entre el cliente y el diseñador de que se puede hacer y que no, siempre y cuando se pueda adaptar a las necesidades del producto de diseño que sera creado.
Sept. 2015 Mi opinión en el artículo El color como marca
Es increíble como una marca se encuentre tan bien posicionada que con tan solo un color pueda remitirte a ella; ¿será que la identidad hizo un buen trabajo y por eso se recuerde el color? o ¿la elección de un buen sistema cromático logró permear la mente del usuario?.
En mi opinión yo digo que es una combinación de ambas, el color se elige desde que se establece la identidad de la institución y ese color tiene un contenido conceptual que ayuda a reforzar esta identidad, no solo colocar el color como un objeto aislado, sino complementarlo con diversidad de medios que podemos encontrar en la identidad.
- Por último, estoy de acuerdo con los comentarios anteriores, "El color rojo se utilizó por -Pasión, mujer, feminidad-" (tal vez sea cierto o no), la significación que le da el interprete por el color rojo es subjetivo y ayuda a generar más significación a la marca; solo el diseñador puede decir cual es la verdadera significación que quiso atribuir a la marca.
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