Diálogo Nº 45835

Diálogo iniciado en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Retrato de Erick Saldivar
0
Sept. 2015

Es importante lo que se menciona al final del post, sobre no pretender establecer reglas para diseñar una portada, muchas veces estamos acostumbrados a seguir ciertos pasos y procedimientos, pero como dicen «en el diseño no hay recetas de cocina», dicho esto creo que como diseñadores tenemos optar por nuestra experiencia y tomar las decisiones y procedimientos más adecuados de acuerdo al proyecto.

En mi punto de vista pienso que muchas de las veces para las portadas la sencillez es la mejor opción, sin dejar de lado que se tiene que tomar muy en cuenta, ¿Quienes son los lectores?, el estilo de revista, el contexto y el posicionamiento de marca. Para así de acuerdo a eso proponer una buena composición cuidando los parámetros del diseño.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Qué es un programa de diseño
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Qué es un programa de diseño ¿Cuál es el verdadero sentido de la conceptualización previa al diseño? ¿Qué papel juega la cultura y la creatividad del diseñador?
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio