Diálogo Nº 45812

Diálogo iniciado en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas

Retrato de Markoh K. Marrero
0
Sept. 2015

¡Gracias!, muy bien en general, aunque contradictorio en lo referente a la Typografía: "Lamentablemente, a muchos diseñadores les da igual o simplemente seleccionan de la lista que les muestra el menú de caracteres en los programas de edición."

No sólo por la referencia hecha en otros artículos tuyos, a la existencia de "Pseudo-designers", sino porque no se entiende como de repente alguien puede ser Designer sin entender de Typography. A no ser que se cometa el error de confundir "maquetadores", "lay-outers", "grafic-designers", etc. con verdaderas/os Designers o "editorial-designers", o sea profesionales que hemos dedicado como mínimo 2 años [aparte del resto de años de estudio de Comunicación Audiovisual, en total nunca menos de 4], a estudiar Typography y sabemos que implica interacción entre Imagen + Typefaces: ¡ni las Imágenes funcionan solas ni viceversa! […]

¡Hasta pronto!

Markoh K. Marrero

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.
Ilustración principal del artículo Fraktur
Michael Ritter, autor Michael Ritter Fraktur Una tipografía que marcó el estilo editorial alemán hasta el siglo XX. Del emperador Maximiliano I, a la historia del caballero Theuerdank y el desarrollo de una tipografía que dominaría en Alemania por más de 400 años.
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio