Diálogo Nº 45782

Diálogo iniciado en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad

Retrato de Manolo Luis Escutia
11
Ago. 2015

el packaging se puede medir de diferentes medidas. Unas son socioecónomicas o culturales y en esto hay acentos importantes que señalar. Hoy hay una gran tendencia a buscar un diseño que marca a una empresa como globalmente válida y sólida, En otros casos, al ser marcas con un reducido entorno, estos pueden estar en función del ámbito cultural restringido. Un empaque en lugares pocos letrados será la imagen la que predomine . En otros, donde el texto, la tipografía, la información directa cuentan mas. Un ejemplo que pongo es el de la pasta de dientes Bofors en Suecia, donde el packagin se maneja con tipografías en negro sobre blanco, sin otro elemento visual. Buen artículo, Adrián-

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿HP se equivocó?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¿HP se equivocó? ¿Fue un acierto o un error no adoptar el proyecto de marca gráfica de Moving Brands?
Ilustración principal del artículo Lo que el periodista quería saber
Joan Costa, autor Joan Costa Lo que el periodista quería saber El parlamento australiano ha aprobado una ley basada en una idea brillante de hace quince años, que servirá para golpear a la industria del tabaco mediante la imposición de limitaciones al diseño del packaging.
Ilustración principal del artículo Más sobre la marca-país
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más sobre la marca-país Algunas ideas para evitar que se siga derrochando el dinero público y desvirtuando los proyectos de branding de lugar.
Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio