Diálogo Nº 45396

Diálogo iniciado en el artículo Los porqués del grafismo

Retrato de Lisa Garcia
0
May. 2015

El lenguaje escrito es la forma mas pura de expresión que existe después del habla, desde que somos chicos lo aprendemos de forma natural y lo tomamos como algo cotidiano, algo que se debe de aprender, pero analizándolo siento que es algo mucho mas complejo, el como poder plasmar en un grafo una expresión y que esta tome sentido, ya que fuera de este concepto no sería mas que un garabato, entones e ahí la importancia de la escritura, y para un diseñador es mas que eso, es un arma que posee para expresar visualmente un mensaje que comunica algo, algo que todo individuo pueda comprender, y repito, le de el sentido que se desea, es por eso que el buen uso de las tipografías, la caligrafía y todas estas ramas, son una forma que nos ayuda a concebir todo lo que nos rodea, sobre un papel.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Corpo Tipográfico
Buggy Costa, autor Buggy Costa Corpo Tipográfico Presentación del primer libro de la Serie LTA —Laboratorio de Tipografía Agreste— de la editorial brasileña Serifa Fina.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio