Lisa Garcia

Lisa Garcia

Toluca
México

Lisa Garcia es diseñador gráfico, estudiante. Reside en Toluca, México. Tiene interés en Diseño Gráfico. Lisa está en FOROALFA desde 2015.


Seguidores:
0
Votos:
4
Opiniones:
6

Actividad reciente de Lisa Garcia

Lisa Garcia
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

El hecho de ser emprendedores es un acto que va mas alla de lo que una licenciatura te pudiese dar, es buscar por tus propios medios e aportar algo de ti en esta sociedad, es el uso que le das a todo ese conocimiento que te es brindado y la forma en como lo aplicas, crear tu propio panorama de ver las cosas para luego transmitirlo a un público que necesita de cosas que mas que imagen propongan un contenido, que sea útil, y mas alla de la remuneración económica este de por medio el decir "estoy realmente satisfecho con esto que estoy haciendo".

Lisa Garcia
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Los porqués del grafismoLos porqués del grafismo

El lenguaje escrito es la forma mas pura de expresión que existe después del habla, desde que somos chicos lo aprendemos de forma natural y lo tomamos como algo cotidiano, algo que se debe de aprender, pero analizándolo siento que es algo mucho mas complejo, el como poder plasmar en un grafo una expresión y que esta tome sentido, ya que fuera de este concepto no sería mas que un garabato, entones e ahí la importancia de la escritura, y para un diseñador es mas que eso, es un arma que posee para expresar visualmente un mensaje que comunica algo, algo que todo individuo pueda comprender, y repito, le de el sentido que se desea, es por eso que el buen uso de las tipografías, la caligrafía y todas estas ramas, son una forma que nos ayuda a concebir todo lo que nos rodea, sobre un papel.

Lisa Garcia
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Ayuda a tu cliente para que te elijaAyuda a tu cliente para que te elija

Una de las cualidades del diseñador es saber sustentar su trabajo, tiene los conocimientos tanto teóricos como prácticos para hacerlo, a diferencia del que no es proporcional, obviamente, siendo el primero debes de valorar correctamente lo que estas vendiendo, de lo contrario demeritas nuestra profesión y permitas que otras personas que se dicen diseñadores sin el conocimiento ni las bases suficientes estén por encima de nosotros. Lo cual no debe ser así ya que nuestra labor es muy compleja y debe valorarse tal cual es.

Lisa Garcia
0

May. 2015 Mi opinión en el artículo Una buena relación diseñador-clienteUna buena relación diseñador-cliente

Como diseñadores gráficos estoy de acuerdo en el aspecto de que no solo nos dedicamos a las artes gráficas o a la parte visual, o bueno ese es el ideal, ya que nuestra labor es algo mas integro y complejo, para tener éxito pienso yo, que se deben tener desde conocimientos tan cuadrados como principios básicos de administración, hasta involucrar tus propios valores como el trato con el cliente y mostrar tu educación, la puntualidad como se hace mención, todo esto cuenta para la buena formación de diseñador, ya que no solo se vende tu trabajo, sino tu como persona también, y eso es lo que ara la diferencia para que te elijan a ti y no a los demás.

Lisa Garcia
0

Es muy cierto lo que se menciona y el mensaje que se quiere dar, hoy en día la era digital esta por encima de todo, es la base de la globalización, en cuanto al área de diseño, estoy de acuerdo con el punto central de esto, se ha preocupado mas por la enseñanza del uso de la maquina mas que la razón, con la idea de que el conocimiento del programa indicado solucionara los problemas a los que un diseñador se enfrenta, sin embargo no es así, diseñar es analizar el problema, buscar soluciones, transmitir el mensaje, ser objetivo y claro al hacerlo, que sea funcional, pero principalmente, que deje una sensación y que produzca un sentimiento en el usuario, cosa que la maquina binaria nunca podrá hacer.

Lisa Garcia
0

Abr. 2015 Mi opinión en el artículo Sexo en la publicidadSexo en la publicidad

En lo que ami concierna, pienso que el uso de la sexualidad para la venta de producto es una forma un tanto poco inteligente de vender, ya que en vez de persuadir al consumidor con algo mas interesante se van por lo mas burdo y fácil de digerir, con la certeza de que tendrá resultado ya que el morbo rige en esta sociedad.

Alusivo al articulo me pareció interesante cuando se muestra la evolución del comercial y la cartelera en este aspecto, note que con el paso del tiempo los mensajes son cada vez mas explícitos y el contexto cambia poniendo a la mujer al mando. Lo único que no me quedo muy claro fue la conclusión de esto, me hubiese gustado talvés una reflexión de o saber tu postura en cuestión a este tipo de publicidad.

En fin, los vides son bastante buenos al igual que la información.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio