Diálogo Nº 45327

Diálogo iniciado en el artículo La naturaleza es la medida

Retrato de Dani Cadena
0
May. 2015

Desde mi punto de vista, considero que es importante trabajar con la morfología de la naturaleza, ya que se presentan diferentes estructuras con las que no solo un diseñador puede jugar con ellas si no también ingenieros, arquitectos, etc. Al trabajar con un artrópodo,es necesario pasar por una investigación y análisis complejo, comprendiendo cada parte y cada mecanismo de este. En mi caso y como experiencia personal tuve que diseñar en base a un escorpión, en le encontré articulaciones y estructuras valiosas con las que al momento de realizar su forma en papel iba encontrando complejidades tanto de movimiento como de resistencia, llegando a un producto final existo. Es así como estudiante de diseño industrial considero a la naturaleza como un don profundo que el hombre debe saber utilizar y beneficiarse del mismo sin afectarlo o dañar lo.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Del ciudadano productor al ciudadano creativo
Manuel Martínez Torán, autor Manuel Martínez Torán Del ciudadano productor al ciudadano creativo Asistimos a un momento crucial en muchos casos, donde estamos pasando de un diseño orientado hacia las personas, a un co-diseño realizado por las personas.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo Del objeto-útil al útil-objeto
André Ricard, autor André Ricard Del objeto-útil al útil-objeto Descargados de su responsabilidad funcional, los objetos-útiles aparecen como simples fenómenos formales cuya morfología se aprovecha para expresar un determinado mensaje.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio