Diálogo Nº 45271

Diálogo iniciado en el artículo ¿Estamos destinados a fracasar como emprendedores?

Retrato de María de Mater O’Neill
9
May. 2015

Retomando esta ruta que Rinaldi nos ofrece: «¿Dónde se encuentra el diseño? «. Al momento la práctica está pasando por un momentos de cambios interesante, donde se expande de ser centrado en el oficio, hacer productos de consumo, y centrado en el cliente a uno basado en el pensamiento sistémico, transdiciplinario y centrado en las personas, incluyendo co-creación. Lxs diseñadores contemporáneos tienen la oportunidad de ser gestores, productores, facilitadores y hasta activistas. Pero en mi opinión se requiere nuevo conjunto de destrezas. El énfasis en auditar (prototipos), enfocándose en las experiencias, motivaciones, expectativas de los que usarán los servicios o artefactos, y hacer ajustes dejando atrás el diseñador@ autor@, luego de hacer las conexiones de estos contextos. Concurro con muchas de las ideas de Rinaldi y de los que le han comentado, sobretodo añado la necesidad de fortalecer el aspecto gerencial pero a la par de los cambios de la práctica contemporánea.

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Ambigüedad y verdad
Milton Glaser, autor Milton Glaser Ambigüedad y verdad «Hacer las cosas claras». Suena fácil: identificar la audiencia, comprender sus deseos, apelar a sus intereses, eliminar lo irrelevante y favorecer la «comunicación efectiva». Bueno… es posible que no sea tan fácil.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio