Diálogo Nº 45220

Diálogo iniciado en el artículo Los porqués del grafismo

Retrato de Azbik Ortiz
0
Azbik Ortiz
Abr. 2015

Es muy interesante lo que dices, desde hace tiempo he pensado en un tema sobre grafismo: Gracias a que la mayoría de la gente ya no escribe a mano ¿El grafismo está en crisis?

1
Retrato de David Espinosa
54
Abr. 2015

Azbik, muchas gracias por tu comentario.

También he leído acerca de esto. Si bien todas las formas de escritura son descendencia directa de esto, muy posiblemente llegará el momento en que no se verá más allá de una huella histórica, tal como sucede con los jeroglíficos egipcios, la escritura cuneiforme o las inscripciones en piedra dejadas por las civilizaciones anteriores a la nuestra. Claro está, que si lo ponemos un poco pesimista, en caso de una falla total de la tecnología de la que disponemos en este momento será menester retornar a la escritura manual. Si esta falla no llegase a suceder, los rasgos de nuestros sistemas de escritura seguirán depurando cada vez más y más, reduciendo su ductus (trazos y cantidad de estos) y simplificando aún más. Prueba esto: escribe todas las letras en orden de corrido. Y a continuación, escribes de nuevo lo más rápido que puedas. Así, verás que cada vez tienes menos trazos y la letra se simplifica más y más.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La Helvetica hoy
Marcos Dopico Castro, autor Marcos Dopico Castro La Helvetica hoy La particular situación contemporánea de vuelta al orden en el diseño, descubre nuevas formas de entender la racionalidad tipográfica.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.
Ilustración principal del artículo Reconstrucción de un emblema olvidado
Francisco Yantorno, autor Francisco Yantorno Reconstrucción de un emblema olvidado Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Ilustración principal del artículo Nada Personal
Pablo Cosgaya, autor Pablo Cosgaya Nada Personal Los autores de la nueva identidad de la empresa argentina de telefonía Personal son Paul Belford, Georgina Lee y Martin Brown, del estudio inglés This is Real Art.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio