Diálogo Nº 45123

Diálogo iniciado en el artículo Sexo en la publicidad

Retrato de Silvia Sánchez Benítez
8
Abr. 2015

¡Buena recopilación y reflexión!

Me quedo con tu frase «Para mí las agencias reproducen fantasías estereotipadas masculinas, que no necesariamente compartimos las mujeres». Pese a esta supuesta liberación sexual de la mujer, creo que ésta no tendrá lugar realmente en tanto no tenga a la mujer como protagonista real (su enfoque, su guión…) Al final ocurre demasiadas veces que las mujeres adoptamos roles sexuales para hombres confundiéndolo con la propia libertad sexual. ¿Cuánto tiene que ver en esta confusión la publicidad, o el cine, o la TV?...

Tu artículo da para una gran pensada. ¡Enhorabuena!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El «diseñing»
El «diseñing» Sobre el caos del diseño y la falta de organización y regularización en todos los aspectos de la materia.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio